¡Alerta! Se desprende el Iceberg Larsen C en la Antártida.

Esta semana hemos sido testigos de uno de los acontecimientos mas preocupantes del ultimo siglo.

Hace 15 años la NASA comenzó a vigilar una grieta originada en una superficie de 5.800 km cuadrados de hielo en la Antártida, los presagios y avisos de geólogos y demás especialistas que estudian la climatología y los cambios en nuestro planeta han sido certeros ya que en estos momentos la masa helada vaga sin rumbo por el polo estando a la deriva en la zona atlántica.

Para que se hagan una idea, si derritiésemos la plataforma Larsen C nos daría para llenar 463 millones de piscinas olímpicas y podría equipararse a si juntásemos 5 países como España, el problema medioambiental oceánico (aunque los científicos lo nieguen), podría subir el nivel del mar hasta 80 centímetros en zonas costeras e islas de todo el mundo, pero tranquilos ya que se estima a un largo plazo.

Los avisos del cambio climático desde hace décadas ha sido negado y haciendo caso omiso por los gobiernos poderosos hasta tal punto que nuestro planeta esta comenzando a dar tumbos geológicos masivos.

EL cambio climático es inminente, pero aun estamos a tiempo de ralentizarlo y así adaptarnos a la transformación de nuestro planeta.

Esperemos que este suceso destructivo no sea el aviso del fin de la humanidad a corto plazo y que las personas seamos conscientes de los desechos nocivos que debemos anular en nuestra existencia como los gases invernaderos y las materias tóxicas que cada día arrojamos a nuestro planeta.

El humano piensa que es dueño de todo y ciertamente no es dueña de nada. La salvación solo les llegará a los que sean conscientes y cambien la realidad.

Ramón Pozo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s