Las visiones de George Orwell

El periodista y escritor británico George Orwell escribió en el año 1949 una novela titulada ”1984”.

1984

En esta novela el autor da protagonismo al omnipresente y vigilante ”Big Brother” el que puede ser un pariente lejano de Internet y las tecnologías conocidas actuales.

La novela es muy crítica con la manipulación, la represión y la esclavitud del ser humano engañado por la publicidad y las noticias de los poderosos para anular y simplificar los pensamientos y decisiones de las personas.

Los mensajes subliminales y el interés del poder absoluto sobre las almas es hoy en día una realidad.

Como bien describe el autor sobre el futuro, la anulación de conocimientos y el poder sobre ellos como si de hormigas obreras se tratase, la sociedad esta llegando a un punto donde todo lo imaginado en el pasado se esta formando cada vez mas en el presente, el futuro es aterrador si meditamos sobre la involución que esta teniendo nuestra raza ya que si bien es sabido que nuestro cerebro tiene un gran porcentaje de poder aun por descubrir, no es de interés que nosotros evolucionemos como especie, ya que son unos pocos los poderosos privilegiado encargados de manejar el planeta a sus anchas y asi decidir como, cuando y porque tiene que ocurrir cada acontecimiento.

En la novela 1984 Orwell describe un mundo vigilado por cámaras con el único fin (según las autoridades) para conservar la seguridad y proteger al ciudadano. ¿Ustedes creen que las cámaras que están puestas por su ciudad es para protegerles, o mas bien para controlarles?, este asunto seguro que crea mucha controversia ya que los mas conformistas e incrédulos de la sociedad, creen los motivos del porque de cada cosa que los gobiernos van incrementando en sus países.

El único motivo es para tener el control total de la gente que ahí habita.

Quien controla el presente controla el pasado y quien controla el pasado controla el futuro.

orwell_1984

Otro tema el cual pone mucho ímpetu en su novela es la censura informativa.

Los medios de comunicación y la prensa escrita redactan e informan de lo que realmente quieren que sepamos, descartando otras noticas no interesantes y posiblemente perjudiciales para los Big Brother o los amos del planeta, que serian como todos sabemos la Elite Mundial.

La salud también es protagonista en 1984 ya que incita a que la gente haga mucha vida saludable y ejercicio diario para así entretenerlos y que dejen de pensar.

Es curioso todos estos datos ya que para mi tienen una similitud con lo que vivimos en la actualidad ya que desde hace mas de una década somos controlados por el mal supremo llamado Internet, se que algunos os reiréis por como lo describo pero si piensan un poco entenderán del juego oscuro y peligroso que nos han puesto en nuestras manos.

Las redes sociales, las tiendas online, Los foros y todas las demás paginas en las que entramos son simplemente una bonita manera de anular nuestra mente y controlar nuestras vidas mientras disfrutamos observando fotos y otros elementos visuales con la única finalidad de saber TODO del individuo y así controlarlo.

Damos nuestros datos, subimos nuestras fotos y videos, tenemos conversaciones con multitud de gente a diario y hasta damos nuestros datos bancarios y de residencia, ¿No somos controlados?, George Orwell sabia lo que iba a ocurrir hace mas de 70 años…

1984f

Para los que no habéis leído la novela os informo que se grabó una película en el año 1984 (menuda coincidencia) en la cual como protagonista esta John Hurt haciendo el papel de Winston.

Aquí les dejo el link de la película.

https://www.bing.com/videos/search?q=1984+pelicula&view=detail&mid=8C5A6B65CDA0A488EB478C5A6B65CDA0A488EB47&FORM=VIRE

 

Gracias a la colaboración de toda la humanidad estamos a salvo del mal que nos rodea…o no.

Mediten y piensen si la realidad supera a la ficción o si es la ficción la que supera a la realidad…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s