Expediente 741124: Alarma en radar.

Isla de Gran Canaria. Aproximadamente a las 19:30 hora local del 24 de Noviembre de 1974, el teniente coronel del aire E.L. y su hija circulaban por la carretera del norte de la isla cuando vieron una brillante luz blanca en el cielo que dejaba una corta estela. Se desplazaba a gran velocidad y desapareció unos segundos después. Fue descrita como un meteorito o bólido que volaba horizontalmente en dirección noroeste a unos 900 m de altitud.

A las 19:45 horas, un Fokker-27 de Iberia despegaba del aeropuerto de la isla de Tenerife en ruta hacia el de Las Palmas (Gran Canaria). Era una noche clara y el avión sobrevolaba unos estratos nubosos ascendiendo al nivel de vuelo de 2.100 m y circulando por el radial 325º (noroeste), cuando los pilotos advirtieron sobre una potente luz que parecía encontrarse a unos 300 metros por encima de ellos, acercándose en dirección contraria por el radial 380º, a lo largo de un corredor habitualmente usado por el tráfico aéreo regular de Las Palmas a Tenerife. en el momento del cruce de la luz con la aeronave, el piloto comandante Saura llamó a control de vuelo de Canarias para informar que se estaban cruzando con un trafico procedente de Las Palmas pero para su sorpresa se le respondió que no había ningún trafico en ese punto y hora. El comandante insistió ya que la silueta de luz se seguía viendo bien contrastada con el fondo de los estratos a unos 28 kilómetros de distancia, pero nuevamente la contestación fue negativa, esta vez después de consultar con el Escuadrón de Vigilancia Aérea W-8.

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En efecto el operador del radar informo tener solo en la pantalla de su monitor el eco dejado por el Fokker de Iberia, ningún rastro de trafico alguno se apreciaba en la pantalla. La tripulación sigue observando la luz, ahora establecida a sus tres (este), en donde permaneció invariable durante mas de un minuto, asegurando que el objeto no cambio de ubicación durante ese periodo.

Obviamente los pilotos se dieron cuenta que eso que observaban no era un avión ya que para entonces los aparatos debían de haberse cruzado, llenos de curiosidad y para tratar de identificar el objeto, inician un viraje hacia la luz siendo entonces cuando esta desaparece de su vista, vieron como la luz se movía rápidamente, alejándose del avión, emitiendo intermitencias anaranjadas y amarillas.

Seguidamente el radar militar había sido puesto en alerta alfa y su personal advertido de la posibilidad de un trafico desconocido. A las 20:20 horas, un eco no controlado fue detectado en dirección 20º norte- nordeste a 65 kilómetros de distancia, acercándose hacia las instalaciones a una velocidad estimada de 930 km por hora, la traza desapareció cuando entro en el ”cono ciego” del radar y no reapareció.

Desde el exterior del complejo militar W-8 varios soldados vieron una luz cuyo brillante era superior a una estrella de primera magnitud que estaba según un testigo fija en el firmamento o se movía lentamente alrededor del centro, mientras que para un tercero solo se trataba de un astro…

El documento de este suceso fue sellado como SECRETO…

Como siempre dejo que cada uno saque sus propias conclusiones sobre este hecho, aun así les recuerdo que son datos oficiales desclasificado del Ejercito del Aire Español.

 

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