Las Profecías de Julio Verne

Hace un par de años atrás, exactamente en el 2015, un buen amigo mío doctor en Odontología me regaló el libro de Julio Verne titulado ”Viaje al Centro de la Tierra”.

En un principio era un poco reacio a leerme ese tipo de novelas ya que no es la lectura que mas me apasiona pero el me comentó que era uno de los libros mas importantes y famosos jamás escritos, así pues comencé a leerlo y aunque reconozco que al principio me aburría, según iba pasando las paginas, la historia iba cautivándome hasta el hecho de no poder dejar de leerlo hasta su final, es ahí cuando empezó a intrigarme el personaje Verne y todas sus obras ya que la disparatada historia, digo disparatada porque en la aventura que recorre el Profesor Lidenbrock y su sobrino Axel por el centro de la tierra, pasan por diferentes espacios donde existen monstruos marinos, hombres gigantes y setas de grandes dimensiones en una travesía que dura desde un volcán en Islandia hasta el centro de Europa, sin duda la imaginación de este celebre escritor no tenia barreras imaginativas. Así pues me hizo pensar en la grandeza del escritor del Siglo XIX del que quería saber mucho mas.

verneS

Después de este gran libro me aventuré a leer ‘Un Viaje a la Luna”.

Es con esta obra cuando mis neuronas empezaron a maquinar y a pensar que el abogado Verne tenia información privilegiada ya que nadie de su época podría escribir con tanto detalles y a su vez presagiando con tanta exactitud lo que ocurriría en el 1969 por el Apolo XI como nave protagonista de la gran azaña.

Con el permiso de Cervantes os cuento que este gran aventurero litúrgico plasmo con su puño y letra historias las cuales estaban muy adelantadas para la época en la que vivió y sin duda fue un gran visionario de la evolución tecnológico que hasta 25 años después no comenzaría a suceder en toda Europa, por eso mismo voy a hablaros de la  ”Novela Perdida” de Julio Verne llamada PARIS EN EL SIGLO XX.

Este libro fue escrito en el año 1863 por su autor original Julio Verne, las teorías misteriosas y la gran intriga que incitó entre los investigadores de lo desconocido surgió después de que un biznieto del gran escritor, Jean Verne así es como se llama, lo encontrase en el año 1989 en la casa del mismo después de mas de 130 años, estando olvidado por sus familiares en una caja fuerte la cual jamás había sido abierta ya que no mostraba interés por sus allegados.

En esta novela Verne habla del Paris que conocemos actualmente en el cual existe la electricidad en todas las viviendas y farolas por todas sus calles las cuales están unidas por cableado existente por debajo de los adoquines (Verne lo llama en su libro ”hilos subterráneos”), os recuerdo que Julio Verne vivió desde el año 1828 hasta el 1905. Era una época donde la bombilla aun no estaba desarrollada tal como la conocemos ya que el primer inventor Alessandro Volta había inventado algo poco efectivo y practico. Hasta el año 1897 Thomas Edison no la perfecciono.

811821

Hasta después de 15 años del escrito, en la ciudad francesa, comenzaron a iluminar las calles con velas que era como antiguamente se podía crear luz en las calles de las grandes ciudades como Londres o Paris. Hasta el año 1884 no se inventó el alumbrado publico el cual su primera ciudad en funcionar fue Timisoara (Rumania)…También cuenta como en Paris hay vehículos propulsados por motores y debo de recordaros que Benz aun no había inventado ningún automóvil y 25 años faltaban para que Ford fabricara el primero en serie. Además escribe en su obra la existencia del metro parisino con cuatro líneas circulares cruzadas por otras perpendiculares y la existencia del metro exterior, os recuerdo que en la capital francesa existe ese metro que une el aeropuerto de Orly con el centro de la ciudad.

Así muchas mas descripciones que podríamos escribir en la publicación de hoy, pero prefiero que vosotros queridos lectores hagáis lo posible por conseguir el libro y poderlo leer y apreciar la misteriosa visión del gran JULIO VERNE.

¿Julio Verne viajo en el tiempo realmente?, ¿ Tenia algún don que le dejaba presagiar lo que sucedería en el futuro?, ¿Tuvo algún contacto con algún ser que llegó al pasado para revelar información?…

Estos son preguntas que me hago, aun así les dejo que ustedes mismos investiguen y hagan sus propias conclusiones…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s