Petroglifos en Canyonland (Utah)

Estas pinturas son conocidas por sus ahusadas figuras antropomorfas de tamaño natural, suspendidas en las paredes del cañón alrededor de la meseta de Colorado, como espíritus y extraterrestres sin extremidades manteniendo un encuentro. 

Una venerada sección de la Gran Galería, la expresión más grandiosa del estilo, fue pintada entre hace 900 y 2.000 años en lo que hoy es el Parque Nacional de Canyonlands, en el Cañón Horseshoe, concluyeron los investigadores dirigidos por el geólogo Joel Pederson.

Eso es siglos más tarde que cuando muchos estudiosos creen que el Estilo Barrera Cañón llegó a su cenit, lo que sugiere que el estilo podría haber persistido durante varios miles de años y fue utilizado por diferentes grupos culturales, de acuerdo con Steven Simms, un antropólogo de la USU y co-autor de un estudio publicado recientemente en las Actas de la Academia Nacional de Ciencias.

El estudio ofrece evidencia de que no hubo una sucesión ordenada de las culturas y en su lugar se produjo una mezcla étnica, con la inmigración de los grupos del sur que trajeron nuevas tecnologías que transformarían a las comunidades humanas.

utah 2
Como podemos observar en la pintura se representan varios hombres muy altos y uno en especial que lleva una especie de casco y una indumentaria diferente a la de los demás, estamos hablando que el creador de esta pintura data de mas de 1.000 años A.C. de antigüedad.
utah 3.jpg
Estas obras se hicieron simétricamente eso quiere decir que si pudiéramos doblarlas por la mitad el lado izquierdo serían igual que el derecho, curioso dato el cual nos preguntamos el porque de tanta perfección en un dibujo sobre una roca, ¿Querían los indígenas de esa zona rocosa de Utah dejarnos evidencias claras sobre visitantes de otro mundo.
Un dato importante si nos fijamos detenidamente en los hombres plasmados en la roca son sus cascos dotados de antenas, ¿ Como podría ser que existieran esos elementos en una era la cual se inventó el primer arco y la flecha?.
Sin duda otro caso arqueológico para el fichero del misterio.
1
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s