Masolino da Panicale

Masolino da Panicale nació en Italia en el año 1383, este escultor y después pintor vivió en Florencia, su estilo gótico renacentista plasmado en cada una de sus lienzos, dejo para la eternidad varias obras de gran valor cultural.

La obra mas famosa y a la vez polémica de este artista fue ”El Milagro de la Nieve”, ordenada por el Papa Martin V la cual debería de retratarle Masolino señalando el punto exacto  donde se debería de construir la Iglesia de Santa María. (Curioso que no salga entre sus obras publicadas en Wikipedia).

el milagro

Observando la imagen podemos comprobar como el Papa Martin V con una herramienta señala el punto donde debería de construirse la iglesia y una multitud de gente mirando. si observamos la parte superior del cuadro podemos comprobar una oleada OVNI (con una forma de lo mas moderna, el cual no nos cuesta relacionar con los platillos volantes que conocemos hoy en día),Llenan el cielo del cuadro como si de una invasión se tratase y aun mas arriba tenemos la imagen de Jesús de Nazaret y María subidos en una nube la cual arroja copos de nieve sobre los hombres que están en el suelo.

¿Curioso cuadro verdad?

1

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s